Software Empresarial: qué es y las Ventajas para la Empresa

ventajas software empresarial

¿Por qué deberías implementar software empresarial en tu organización? En un entorno caracterizado por el dinamismo y una competencia salvaje, sólo aquellas empresas que consigan crear y mantener una ventaja competitiva sólida serán capaces de sobrevivir.

¿Qué es el software empresarial?

El software empresarial es una tecnología que unifica  y centraliza los datos procedentes de las distintas áreas de la empresa facilitando su fluidez y circulación por la organización.

¿Por qué Software Empresarial?

1. Porque las decisiones estarán mejor tomadas.

Como adelantábamos en el apartado anterior, el software empresarial centraliza y unifica la información procedente de los distintos departamentos de la empresa facilitando el tránsito de la misma. De este modo, todos los departamentos dispondrán de información completa que permitirá realizar predicciones y tomar decisiones sobre una base mucho más sólida.

2. Porque se reducen las duplicidades.

Como consecuencia directa del apartado anterior, al disponer todos los responsables de información real y actualizada de la organización se evitará la duplicidad de las tareas y de los registros.

3. Porque es flexible y se adapta a las necesidades de cada empresa.

Tal y como vimos en este artículo, los programas ERP son modulares. En otras palabras, la empresa podrá contratar los módulos que necesite en cada momento pudiendo contratar módulos adicionales en el futuro si se incrementan sus necesidades.

4. Porque permite incrementar el control y seguimiento de cada producto.

El software de gestión permite una completa trazabilidad del tránsito de cualquier producto por la organización, desde que se emite la orden de compra hasta que se entrega el producto final al cliente.

5. Porque el Software Empresarial es seguro.

El software empresarial cuenta con distintos de acceso o autorización por lo que cada responsable tendrá sólo acceso a la información que necesite (por ejemplo, el gerente contable dispondrá de acceso limitado a la información referente a la gestión de almacenes).

Asimismo, se generan copias de seguridad automáticamente para prevenir posibles errores y fallos.

6. Porque permite mejorar la eficiencia.

 Se eliminan duplicidades, se automatizan pesadas tareas burocráticas, cae el volumen de errores… permitiendo mejorar la eficiencia de todo el proceso.

7. Porque se reducen los costes totales.

Relacionado con el apartado anterior, la mayor eficiencia, la disminución de errores y la eliminación de errores permite reducir sustancialmente los costes de toda la empresa.

8. Y, finalmente, crecen los beneficios  y el rendimiento de toda la empresa.

Si bien muchas empresas muestran recelos a la incorporación de software empresarial por el enorme volumen de recursos y de tiempo que requiere, lo cierto que estas aplicaciones permiten incrementar los beneficios empresariales en el medio y en el largo plazo.

En definitiva, la implementación de software empresarial tiene numerosas ventajas para cualquier organización. ¿Quieres otro motivo? Posiblemente tu competencia ya lo haya implementado y estés jugando en desventaja. En Quonext te ayudamos a que la incorporación de software empresarial se convierta en tu ventaja competitiva… ¡A qué esperas!

Y no lo olvides, en nuestra página de Facebook publicamos las últimas noticias y tendencias sobre software de gestión… ¡Únete!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Software Empresarial: qué es y las Ventajas para la Empresa, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply